Solicita información

Curso Operaciones de Caja y Atención al Cliente

Como resultado del curso, serás capaz de:

Las competencias del perfil del curso Operaciones de Caja y Atención al Cliente son:

  • Primero, identificar y manejar procesos operativos y comerciales que involucran las funciones específicas de una Caja Recaudadora. Al relacionarse directamente con los clientes de la organización, manteniendo una conducta ética y responsable en el manejo de dinero y procesos de su función.
  • Segundo, ejecutar operaciones relacionadas con apertura y cierre de caja, recepción de depósitos, reconocimiento de billetes, pagos de documentos, cuadratura y cierre de cajas, arqueo. Todo esto de acuerdo con la legislación vigente, las normas de la CMF y procedimientos establecidos por las instituciones bancarias. Utilizando para ello, plataformas unificadas y/o planillas de cálculo en ms Excel.

Duración

60 Hrs.

Dirigido a

El curso Operaciones de Caja y Atención al Cliente es para personas que buscan certificarse en el oficio de cajero o cajera bancario. Y, de esta forma, desempeñarse en cualquier empresa del sector financiero, bancario, retail, salud, entre otras. Adquiriendo competencias para gestionar una caja recaudadora, realizar cuadraturas de billetes y monedas, custodiar instrumentos valorados. Además de, resguardar la exposición de la empresa a fraudes en este tipo de transacciones.

Descarga aquí el programa del curso
Descargar
Valores
  • Modalidad Virtual $224.000 (precio contado $184.000.-
  • Modalidad Semipresencial $199.900 (precio contado $189.900.-
Beneficios y medios de pago:
  • 25% Descuento para estudiantes y exalumnos del Instituto Guillermo Subercaseaux.
logo-servipag

Modalidades

Virtual

El curso se desarrolla en un ambiente virtual. Por lo tanto, en la plataforma encontrarás variados recursos interactivos donde se desarrollan las diferentes temáticas. Además, incluye  6 sesiones en vivo que quedan grabadas. Igualmente considera aplicaciones en simulador y acompañamiento permanente de un docente experimentado. Duración aproximada un mes.

Calendario Virtual
Semipresencial

En cambio, esta modalidad mezcla clases presenciales con recursos de aprendizaje en un ambiente virtual. Las 30 horas presenciales se desarrollan una vez a la semana los días viernes o sábados de 9:00 a 14:00 hrs. en nuestras sedes, donde se realizan trabajos prácticos y simulaciones. Duración aproximada un mes y medio.

Calendario Semipresencial

*Este programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios, tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

¿Qué aprenderás al capacitarte para ser Cajero(a) Bancario?

Plataforma unificada de caja bancaria.

Al terminar el curso de cajero serás capaz de realizar registros de transacciones en sistemas que simulan las plataformas utilizadas por bancos e instituciones financieras.

Conceptos de contabilidad básica.

Aprenderás a realizar arqueos y cuadraturas, por ello al terminar el curso conocerás conceptos claves de contabilidad básica que te permitirán trabajar como cajero bancario.

Reconocimiento de billetes y documentos.

Detectar billetes falsos, transacciones fraudulentas y errores en la emisión de documentos, es una de las mayores responsabilidades que un cajero bancario tiene en su empleo.

Normativa legal y responsabilidad.

La responsabilidad de un cajero bancario es clave para la sostenibilidad financiera de la empresa, por lo tanto, al término del curso conocerás las normativas que regulan el sistema financiero.

¿Por qué elegir capacitarte como cajero o cajera en el Instituto Subercaseaux?

  • Aprendes junto a profesores que forman o han formado parte del sistema financiero – bancario, realizando funciones de supervición de cajas bancarias entre otros.
  • Apoyamos tu empleabilidad a traves de convenios con empresas del sector y outsourcing, quienes nos solicitan personas formadas en IGS para cubrir sus vacantes laborales de cajero y/o cajera bancaria.
  • Nuestros cajeros y cajeras son reconocidos en el mundo laboral por su formación especializada en banca y su capacidad de insertarse rápidamente en las funciones de un cajero o cajera bancario.
  • Llevamos más de 90 años formando en este oficio personas para el sector bancario y financiero.
Reserva tu cupo aquí

¿Puedo financiar el curso con franquicia SENCE?

Actualmente el Curso de Operaciones de caja y Atención al cliente en modalidad online se encuentra en proceso de validación por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Esperamos que a partir de enero 2022 contar con el código que permitirá a empresas y personas financiar este programa de capacitación con la franquicia tributaria.

Conoce otras opciones de capacitación que pueden acogerse a franquicia tributaria: