FÓRMATE COMO CAJERO(A) BANCARIO

Curso de Operaciones de Caja y atención al cliente.
Nueva apertura 05 de Agosto.

 
 

Conoce el nuevo programa.

Formación 100% vinculada al mundo bancario,
financiero y empresarial

 
 

Aprovecha este 2x1

Inscríbete y obtén Gratis Curso Excel. (45 hrs.)

1
1

Solicita información

Objetivo

Operar cualquier caja recaudadora identificando correctamente los diferentes documentos de intermediación financiera, los medios de pago y sus medidas de seguridad, para efectuar transacciones financieras de forma correcta y segura, entregando una atención de calidad para el cliente. 

Duración

60 Hrs

Dirigido a

Principalmente, a personas particulares que anhelen desempeñarse en funciones de caja y atención al cliente de cualquier entidad bancaria o financiera o como también en otras empresas que realicen operaciones y/o transacciones con dinero y/o documentos bancarios.

Modalidad

Online

*Este programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios, tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

¿Qué aprenderás al capacitarte para ser Cajero(a) Bancario?

Plataforma unificada de caja bancaria.

Al terminar el curso de cajero serás capaz de realizar registros de transacciones en sistemas que simulan las plataformas utilizadas por bancos e instituciones financieras.

Conceptos de contabilidad básica.

Aprenderás a realizar arqueos y cuadraturas, por ello al terminar el curso conocerás conceptos claves de contabilidad básica que te permitirán trabajar como cajero bancario.

Reconocimiento de billetes y documentos.

Detectar billetes falsos, transacciones fraudulentas y errores en la emisión de documentos, es una de las mayores responsabilidades que un cajero bancario tiene en su empleo.

Normativa legal y responsabilidad.

La responsabilidad de un cajero bancario es clave para la sostenibilidad financiera de la empresa, por lo tanto, al término del curso conocerás las normativas que regulan el sistema financiero.

¿Cuáles son las competencias del perfil de Cajero(a) que se forma en el Instituto Subercaseaux?

Identificar y manejar procesos operativos y comerciales que involucran las funciones específicas de una Caja Recaudadora, al relacionarse directamente con los clientes de la organización, manteniendo una conducta ética y responsable en el manejo de dinero y procesos de su función.

Ejecutar operaciones relacionadas con apertura y cierre de caja, recepción de depósitos, reconocimiento de billetes, pagos de documentos, cuadratura y cierre de cajas, arqueo; de acuerdo con la legislación vigente, las normas de la CMF y procedimientos establecidos por las instituciones bancarias, utilizando para ello plataformas unificadas y/o planillas de cálculo en ms Excel.

Medios de pago

logo-servipag