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Curso Operaciones de Caja y Atención al Cliente

Como resultado del curso, serás capaz de:

Las competencias del perfil del curso Operaciones de Caja y Atención al Cliente son:

  • Primero, identificar y manejar procesos operativos y comerciales que involucran las funciones específicas de una Caja Recaudadora. Al relacionarse directamente con los clientes de la organización, manteniendo una conducta ética y responsable en el manejo de dinero y procesos de su función.
  • Segundo, ejecutar operaciones relacionadas con apertura y cierre de caja, recepción de depósitos, reconocimiento de billetes, pagos de documentos, cuadratura y cierre de cajas, arqueo. Todo esto de acuerdo con la legislación vigente, las normas de la CMF y procedimientos establecidos por las instituciones bancarias. Utilizando para ello, plataformas unificadas y/o planillas de cálculo en ms Excel.

Duración

60 Hrs.

Dirigido a

El curso Operaciones de Caja y Atención al Cliente es para personas que buscan certificarse en el oficio de cajero o cajera bancario. Y, de esta forma, desempeñarse en cualquier empresa del sector financiero, bancario, retail, salud, entre otras. Adquiriendo competencias para gestionar una caja recaudadora, realizar cuadraturas de billetes y monedas, custodiar instrumentos valorados. Además de, resguardar la exposición de la empresa a fraudes en este tipo de transacciones.

Descarga aquí el programa del curso
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Metodología

En este cursos utilizamos nuestra metodología Live&Learn que combina la modalidad Elearning Asincrónica con modalidades presenciales o sincrónicas. Construyendo un viaje de aprendizaje donde cada participante recorre por el conocimiento técnico y/o teórico de manera autónoma y luego participa de actividades dónde junto a un tutor o relator trasladas ese aprendizaje a la realidad de la organización, del puesto de trabajo o a su propia necesidad.

El curso se desarrolla en un ambiente virtual. Por lo tanto, en la plataforma encontrarás variados recursos interactivos donde se desarrollan las diferentes temáticas. Además, incluye  6 sesiones en vivo que quedan grabadas. Igualmente considera aplicaciones en simulador y acompañamiento permanente de un docente experimentado. Duración aproximada un mes.

*Este programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios, tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Asesórate con nuestro equipo

En cada programa o curso, nuestro principal objetivo es potenciar las capacidades de los colaboradores e identificar buenas prácticas y métodos de trabajo. Con ello, a través de nuestros servicios, impactar de forma positiva en los equipos de trabajo.

Para ello contamos con equipos profesionales, académicos, diseñadores instruccionales, metodólogos, entre otros, que nos permiten asesorar a nuestros clientes y entregarles un diagnóstico de sus necesidades de capacitación, y sobre esta base desarrollar el mejor programa de formación que se ajuste a sus necesidades organizacionales.

Sabrina López S.

Jefe de Proyecto

Contáctame

Carolina Durán S.

Jefe de Proyecto

Contáctame

Empresas con las que hemos trabajado

Desde hace muchos años las empresas del sector financiero y bancario han confiado en nosotros para capacitar a sus trabajadores, y con ello apoyar el desarrollo de carrera de sus funcionarios dentro de la organización.

Al ser uno de los pocos centros de formación en finanzas aplicada, nuestros cursos permiten alcanzar competencias que potencian los equipos de trabajo. Obteniendo siempre excelentes resultados