gestion-empresarial
Finaliza programa de asesorías gratuitas línea de crédito covid-19 para pymes

IGS finalizó Programa de Asesorías Crédito COVID-19 para Pymes con una ceremonia realizada mediante conferencia virtual para dar un cierre formal y agradecer a los seis titulados voluntarios, que guiados por el profesor David González, realizaron asesorías personalizadas gratuitas a Pequeñas y Medianas Empresas que necesitaban ayuda y orientación para reorganizar sus finanzas dentro del contexto de pandemia.

La ceremonia virtual se llevó a cabo con la presencia del Vicerrector Académico, Raúl Fernández; el Vicerrector Económico, Patricio Gaete; el Director de Formación Continua, Gonzalo Larrondo; la Directora de Vinculación con el Medio, Isabel Araos y la Jefa de la Unidad de Egresados y Empleabilidad, Adriana Ovalle.

En torno a esto, el Director de Formación Continua, Gonzalo Larrondo, afirmó que el Programa de Asesorías Gratuitas para Pymes es un trabajo que destaca dos de los valores institucionales del IGS: Colaboración y Compromiso. “La colaboración dentro de esta iniciativa, es fundamental, ya que, sin ella, no podría haberse realizado. Contamos con la colaboración de los distintos estamentos del Instituto: Rectoría, Vinculación con el Medio, Egresados y Empleabilidad, Comunicaciones y Docencia, lo que demuestra nuestra calidad como Institución en términos de hacer un trabajo colaborativo. La segunda característica por destacar es el compromiso de nuestros egresados, quienes postularon a la convocatoria de forma voluntaria y desplegaron sus conocimientos en esta acción de apoyo a Pymes que hoy en día están requiriendo de ayuda”, comentó Gonzalo Larrondo.

Asimismo, Raúl Fernández, Vicerector Académico IGS y Adriana Ovalle, Jefa de Egresados y Empleabilidad, reconocieron tanto el trabajo realizado como el acompañamiento a emprendedores y microempresarios realizado por los voluntarios. Por su parte, Patricio Gaete, Vicerrector Económico IGS, comentó que “nuestros titulados y docentes nos hacen sentir orgullosos, agradecemos el trabajo realizado, muy dedicado, muy de corazón bajo las circunstancias catastróficas que estamos viviendo desafortunadamente en el mundo producto de la pandemia”.

También, estuvieron presentes en la ceremonia de cierre los seis ex alumnos voluntarios IGS, titulados de las carreras de Técnico Financiero, Ingenieria Financiera e Ingeniería en Administración de Empresas Financieras, quienes agradecieron al Instituto Guillermo Subercaseaux por la iniciativa de ayuda a Pymes y el espacio para el desarrollo profesional. “Cuando me enteré de este programa de voluntariado, vi un gran potencial desde el punto de vista de poder aprender mucho más y de aplicar aspectos técnicos que quizás no estaba ocupando en este momento. La experiencia fue totalmente gratificante, pude conocer la realidad de muchas empresas que lo están pasando mal en estos tiempos”, expresó Felipe Lagos, titulado de Ingeniería Financiera.

Por otro lado, Evelyn Ramírez, titulada de Técnico Financiero comentó que: “Uno siendo egresado piensa que el Instituto queda de lado, pero poder participar en proyecto como este, te dice que el Instituto va a estar presente, que va a ayudarte a seguir formándote. Y da la motivación a decirle a otras personas que ingresen al IGS y a los egresados que sigan manteniendo contacto con el Instituto, ya que, entrega herramientas constantes”.