manos-banner-grupo
IGS Inicia programa de apoyo y acompañamiento a colaboradores en contexto covid-19

El Instituto Guillermo Subercaseaux, desde la gestión de la Dirección de Recursos Humanos, inició un Programa de Apoyo y Acompañamiento para colaboradores que tiene como objetivo brindar herramientas para el manejo y la contención emocional, como también para el desarrollo personal y laboral, en medio del contexto de pandemia COVID-19.

Esta iniciativa consta de una serie de cápsulas online que los colaboradores pueden consultar cuando lo requieran y abordan diferentes aspectos para enfrentar la actual crisis sanitaria desde lo personal a lo profesional. Entre las diferentes temáticas se encuentran: El Cambio Emocional, Resiliencia, Autocuidado, Gestión Home Office, Balance entre el trabajo y familia, entre otros.

Para comenzar este programa de Apoyo y Acompañamiento, la Dirección de Recursos Humanos, en conjunto con la consultora externa Von Der Heide, que imparte estas asesorías, realizaron un Webinar de Inducción para colaboradores, donde enseñaron las funcionalidades de navegabilidad, descripción de la plataforma y datos de acceso.

Respecto a esto, María Teresa Muñoz, Directora de Recursos Humanos, comentó que: “El Instituto siempre ha estado preocupado por todos los colaboradores, sobretodo desde que comenzamos en marzo con el coronavirus, donde realmente se nos hizo todo más complicado, no nos ha tocado vivir momentos fáciles y donde todos nos hemos tenido que adaptar al teletrabajo, a estar encerrados, a enfrentar este nuevo escenario. Por esto, esta iniciativa la hemos preparado con mucho cariño, pensando mucho en nuestros colaboradores, en conjunto con la consultora que nos apoya, hemos trabajado en ajustar esta capacitación al Instituto Guillermo Subercaseaux. Esto es un regalo para todos los colaboradores, para sus familias y seres cercanos”.

Por otro lado, Ramiro Blazquez, Gerente General de Von Der Heide Consultores, señaló que: “Llevamos trabajando en esta iniciativa con la Dirección de Recursos Humanos hace más de un mes, desarrollando, construyendo, puliendo y definiendo este programa de acompañamiento que estamos compartiendo hoy con los colaboradores y que básicamente tiene por objetivo poder ofrecerles herramientas, tips y sugerencias que les permitan transitar esta crisis que estamos viviendo y que nos ha alterado el eje de la vida”.