estudiante-formacion
IGS Obtiene recertificación en la norma chilena el área de formación continua

El área de Formación Continua obtuvo recientemente la recertificación bajo la norma chilena NCh2728:2015 lo cual permite mantener la continuidad operativa y demostrar el compromiso permanente que el IGS tiene con la calidad, reafirmando la confianza de los usuarios y participantes de los cursos de capacitación del IGS.

Esta recertificación correspondiente al año 2020 es un proceso obligatorio definido por Ley y es otorgada por el organismo certificador SGS Chile. Tiene una duración de tres años de vigencia y está sujeta a auditorías de seguimiento de carácter anual para constatar el cumplimiento de la normativa chilena. Además, con esta recertificación, el Instituto obtiene un reconocimiento público que le permite contar con un registro dentro del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), requisito indispensable para ofrecer los servicios del IGS con la correspondiente garantía de calidad.

En el proceso de recertificación participó la Dirección de Formación Continua, la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Tecnologías y Comunicaciones, y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad del Instituto Guillermo Subercaseaux.

“El proceso de certificación de este año es, a mi juicio, muy exitoso en todo ámbito revisado. Lo anterior es gracias al compromiso y preocupación de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad en todas las etapas del proceso y del equipo de Formación Continua, que fue parte activa en esta revisión, considerando la dificultad adicional que implicó tener este proceso en forma remota en su totalidad, dada las circunstancias que estamos viviendo con el COVID-19”, comentó Gonzalo Larrondo, Director de Formación Continua del IGS.