formacion-banner
IGS Realiza charla sobre metodología de gestión del cambio a sus colaboradores

El Instituto Guillermo Subercaseaux organizó la realización de la Charla “La Gestión de Cambios como apoyo a la Transformación de la Organización” impartida por Orlando Toledo, Gerente General de Banotic (filial Asociación de Bancos) con la participación de todos sus Colaboradores.

El objetivo de esta actividad es proporcionar conocimientos que contribuyan tanto a comprender como a motivar la necesaria adaptación de nuestra gestión a los constantes cambios y evolución del entorno sobre el cual actuamos. En tal sentido, se consideró oportuno el aprendizaje que está generando la adopción del teletrabajo y la virtualidad de clases como efecto de la Contingencia Sanitaria, así como también, los desafíos que nos hemos impuesto de ampliar el quehacer institucional hacia los servicios financieros en el ámbito PYME y el emprendimiento.

La actividad se realizó de manera virtual mediante una teleconferencia a través de la plataforma Zoom, y contó con la participación de la Rectora del IGS, Lucía Pardo; Patricio Gaete, Vicerrector Económico y Administrativo del IGS; Raúl Fernández, Vicerrector Académico del IGS y la asistencia de 185 colaboradores y colaboradoras de todas las Sedes que se conectaron de manera online y simultánea.

El expositor fue enfático en señalar que “Los seres humanos tendemos a quedarnos en nuestra zona de confort, donde hay seguridad y control de la situación. Le tenemos miedo a enfrentar los cambios, ya que entramos a algo desconocido, a una nueva zona, que debemos mirarlo como un espacio de aprendizaje, donde necesitamos movilizar nuestras capacidades y adquirir nuevas habilidades. Lo mismo pasa en las organizaciones. El Instituto, por ejemplo, en la actualidad, ha tenido que adaptarse a una nueva forma de relacionamiento con los estudiantes y su comunidad durante la pandemia, esto es finalmente, una oportunidad de crecimiento”, comentó Orlando Toledo durante su presentación.

La Rectora del Instituto, Lucía Pardo, cerró la charla invitando a todos los colaboradores y colaboradoras a mantenerse abiertos a los cambios que se aproximan para que podamos cumplir y continuar con las nuevas propuestas y desafíos que como Institución debemos lograr.